Proyecto:

Yo me Cuido...Soy Pro-Activo! ®

"Por una Adolescencia más Sana!"

Bebé? Piénsalo Bien!

Sobre: Yo me cuido...Soy Pro-Activo!®

Yo me cuido… Soy Pro-Activo!® es una propuesta pedagógica INTEGRAL que tiene como objetivo formar a los y las adolescentes tanto en Salud Sexual y Reproductiva , cómo en la Prevención del uso de Alcohol Y Drogas, esto a través de una metodología TEÓRICO - PRÁCTICA - VIVENCIAL gracias a su EXPERIENCIA ÚNICA de simulación de Maternidad / Paternidad por medio de los Bebés Robots, para asumir una sexualidad responsable y más sana (prevención de infecciones de Transmisión Sexual), además de la importancia de adoptar medidas de prevención de embarazos inesperados y/o abortos.

Que incluye el Proyecto?

Experiencia Teórica - Práctica - Vivencial

• 30 Talleres: Cartilla paso a paso para cada estudiante.

• 30 Horas de capacitación.

• 48 Horas vivenciales: Simulación de ser padres y aprender a valorar a los nuestros.

• Trio Pro-Salud (Drogas, Alcohol, SBS).

• Experiencia con el perfil de embarazo.

• Sensibilización a Educadores, Padres y/o Acudientes.

• Entrega de trabajos y videos de los Estudiantes sobre la experiencia vivencial.

• Entrevista individual y entrega de informe de simulación y retroalimentación.

A quién va dirigido este Proyecto?

Yo me cuido...Soy Pro-Activo!®, está dirigido principalmente a todos los y las adolescentes de los grados 6to a 11 Grado de Bachillerato.

Este recurso, permite que el y/o la participante pueda relacionar sus vivencias con la paternidad o maternidad adolescente, y con la práctica de su sexualidad. De esta manera el alumno puede contestarse a sí mismo la pregunta: ¿Cómo se vería impactada mi vida, si tuviera que asumir esta responsabilidad ahora?

Equipo Escuela

La Escuela Internacional de Liderazgo, acompañándote en todos tus procesos!

Informes: (+57) 301 711 0838

info@esinterliderazgo.com